Béisbol

Tatis Jr. exhibe la potencia de su brazo

Tatis Jr. exhibe la potencia de su brazo

Fernando Tatís Jr

SAN DIEGO – Fernando Tatís Jr. es parte de un pequeño grupo de muchachos que pueden reclamar el título de jugador más emocionante del béisbol. Actualmente lidera la Liga Nacional tanto en jonrones como en bases robadas. (Ningún jugador ha hecho eso durante una temporada completa desde 1932). Y aunque su defensa está estadísticamente por debajo del promedio, siempre está haciendo jugadas emocionantes en el campo. 

El lunes por la noche, se volvió viral por esta captura de salto donde permaneció en el aire durante tanto tiempo que pareció saltar dos veces. 

Volvió a hacerlo el martes, haciendo un lanzamiento tan impresionante que la multitud en San Diego comenzó a gritar «MVP». 

Cuando el receptor de los Nacionales Yan Gomes conectó un doble por la línea en la parte superior de la segunda, Starlin Castro intentó anotar desde la primera. Probablemente lo hubiera hecho a salvo, si no fuera por un impresionante lanzamiento de Tatís. 

El lanzamiento de Tatís se registró a 95.8 mph, el lanzamiento más rápido para un out de un infielder esta temporada. Puede que eso no suene tan rápido en una liga donde los lanzadores superan las 100 mph como si no fuera gran cosa, y aún está muy lejos del lanzamiento más rápido de un fildeador (105 mph por Aaron Hicks de los Yankees en 2016), pero el ángulo de repetición del lanzamiento de Tatís es lo que lo hace tan impresionante. 

Tatís atrapó el tiro de Jurickson Profar y lo disparó a casa, todo en un solo movimiento. No dio un gran impulso como un jardinero ni hizo el movimiento como un lanzador. Simplemente lo azotó a casa tan fuerte como pudo y con suficiente precisión para clavar a Castro en el plato. 

Lo irónico es que Tatís ha fallado varios tiros fáciles esta temporada. Es algo para lo que ha estado trabajando con el entrenador de cuadro Bobby Dickerson. 

«Definitivamente es algo que puedes aprender», dijo Tatís en mayo. “Definitivamente es un área que es muy importante para el juego. Definitivamente es algo en lo que tenemos que seguir trabajando y mejorar. A veces tengo que reducir la velocidad. Esa es mi bendición y mi maldición».