El técnico Marcos Kwiek ha dirigido como un maestro en el Mundial de Voleibol de Italia. En momentos cruciales cuando las muchachas del seleccionado dominicano han bajado el rendimiento, Kwiek ha sabido motivarlas para no permitir que sufran un colapso que motive una derrota.
El entrenador de las chicas quisqueyanas ha movido con inteligencia y mucha capacidad a las jugadoras suplentes que han entrado al tabloncillo como “fieras”. Algo notable es que las jugadoras del conjunto nacional han reconocido su rol en el juego y eso ha sido vital para las victorias. Al mediodía de ayer el seleccionado dominicano venció 3 sets por 1 a la escuadra de Azerbaiyán.
Las dominicanas siguieron invictas con 7 triunfos al hilo. Kwiek ha expresado que está encantado con las muchachas criollas, “pues todas han hecho un máximo esfuerzo para salir airosas en juegos muy difíciles. Cortos del Mundial Los dominicanos están muy atentos a cada partido del seleccionado femenino de voleibol, pues sus compatriotas están realizando una gran demostración y han elevado el orgullo patrio.
Bethania de la Cruz, ha recibido elogios de todas partes del mundo donde siguen el Mundial. La rematadora quisqueyana está en su mejor momento.
No hay quien aguante a Cristóbal Marte, el propulsor y jefe del proyecto de las selecciones femeninas del voleibol dominicano. Mañana vamos contra China, a las 11 de la mañana (hora dominicana), un partido muy duro, pues las chinas han demostrado una enorme calidad en la ofensiva y defensiva. Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

