José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas Orientales, dijo esta mañana que “debemos estar bien enfocados y seguir jugando un buen béisbol”. Mallén, quien se mostró cauteloso, expresó que “debemos seguir siendo humildes y jugar duro cada día. Las Estrellas dominan la final 2-0 contra los Gigantes, en una serie pacta a un 9-5.
“No podemos dejar de estar enfocados y seguir con la rutina de juego. Los muchachos están bien y saben la importancia para el pueblo de San Pedro de Macorís de conquistar la corona, tras 47 años de espera”, me comentó el principal ejecutivo del equipo verde.
Robinson Canó
Mallén expresó que Robinson Canó está pautado para jugar esta noche en el tercer enfrentamiento con los francomacorisanos y que se efectuará en el estadio Telelo Vargas, a partir de las 7:30 de la noche.
Canó, la superestrella de los Marineros de Seattle, tiene permiso sólo para un juego más de la serie final.
Los Marineros concedieron a su intermedista un permiso para ver acción en cinco partidos. Lleva cuatro.
Se analizó anoche si Canó debería jugar hoy, pues otros dirigentes opinaron que sería mejor el miércoles.
La decisión final, hasta esta mañana a las 8:16, era que jugaría esta noche.
Hace esfuerzos
Se pudo establecer que Canó hace esfuerzos para conseguir que los Marineros lo dejen jugar en todo lo que resta de la serie final.
Mallén, presidente de los Orientales, recibió hoy una comunicación en la que se le reitera a las Estrellas que sólo pueden utilizar a Canó por un juego más.
Robinson ha sido la inspiración y motivación principal de las Estrellas, pues todos sus jugadores están entregados y jugando un béisbol de alta calidad.
Refuerzos
Mallén informó que esta mañana a las once llegarían J.C. Romero y Motorita Feliciano para reforzar a las Estrellas.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo para ser campeones y esa es una posición unitaria de la directiva de la Estrellas”, manifestó Manllén, quien me manifestó: “Leo, estamos en un buen momento.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

