Los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano esperaban con ansiedad la erogación de los fondos para cubrir compromisos económicos importantes de la delegación nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Esta mañana el nerviosismo volvió a apoderarse de los dirigentes de las federaciones deportivas nacionales, cuando se conoció que todavía no había llegado el dinero que asciende a 30 millones de pesos.
La primer erogación fue de 30 millones.
Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, dispuso que sólo se le entregarán 60 millones al Comité Olímpico. Se rebajó la cantidad en relación a los pasados Juegos Panamericanos.
La dirigencia del COD acudió al despacho del ministro Jaime David en busca de más recursos.
Trascendió que Fernández Mirabal ordenó que se le dieran 10 millones 700 mil pesos, pero que ni un centavo más, “pues aquí en el Ministerio no hay recursos”.
Al parecer los olímpicos se conformaron con esa nueva erogación, aunque no fue confirmado si es cierto que Jaime David ordenará los 10 millones más y si los directivos del COD aceptaron esa disposición de Fernández Mirabal.
Incertidumbre
Los atletas y los dirigentes que participarán en los Juegos Panamericanos siguen en con incertidumbre, pues la dirigencia del COD ha guardado silencio en lo que parece temor a que en una reacción el ministro de Deportes eche para atrás la medida de otorgar 10 millones de pesos más.
Es la primera vez en los últimos años que una delegación dominicana se encuentra en un estado de ansiedad y sin conocer si recibirán las atenciones que merecen para un evento de tanta calidad técnica.
Luisín
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, ha recibido fuertes presiones de dirigentes federados que no están de acuerdo en cómo el jefe del COD ha permitido que el ministro de Deportes trate de imponer sus criterios dentro de la delegación nacional que irá a Toronto, aunque Jaime David sabe que esas son atribuciones de los olímpicos.
Luisín, con mucha habilidad, ha sorteado la situación y se mantiene sin “pelear” con Jaime David, aunque no favorece las decisiones del ministro de Deportes.
No hay dudas de que el liderazgo de Mejía ha sido “remeneado” en el movimiento olímpico por su “paciencia” ante Jaime David.
Otros federados se han mostrado de acuerdo con el comportamiento de Luisín en los choques con Jaime David.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

