Club Italia
Avanza en Clásico Basket Boyón Domínguez
Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más
de prisa que
los otros ir por
el buen camino”.
“Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”.
José Ortega
y Gasset
El club Italia derrotó al equipo de El Progreso, de Las Caobas, 70-68, para avanzar a la segunda ronda del Clásico de Basket Boyón Domínguez, que está dedicado al profesor Danilo Aquino.
Los jugadores del club Italia, que está ubicado en el municipio Este de la Provincia Santo Domingo, jugaron un partidazo, pues pudieron reaccionar en el momento que perdían por 10 puntos faltando menos de 4 minutos.
Con su victoria el club Italia eliminó al club El Progreso, que se fajó todo el camino, pero sus jugadores al final lucieron cansados y no pudieron mantener una efectiva defensa ante la reacción agresiva de los ganadores.
Italia clasificó en su Grupo, junto al seleccionado de San Lázaro.
Carlos Rodríguez fue el mejor por los ganadores del club Italia con 25 puntos y una excelente defensa.
Medina fue escoltado por Ariel Castillo, quien encestó 12 puntos y capturó 7 rebotes.
Por los perdedores se destacaron Ronny Mateo, con 18 y Eris Almonte fabricó 10.
Esta noche
Alsi Capellán, director de prensa del Clásico Boyón Domínguez, anunció que para esta noche habrá una interesante cartelera con dos encuentros.
A las 6:30 p.m. jugarán María Auxiliadora y el Rafael Leonidas Solano.
Luego se enfrentarán el Caliche y el club Mauricio Báez.
José Domínguez (Boyón), presidente del Clásico, dijo que todo marcha correctamente y que los equipos están integrados.
Hasta mañana, si Dios

