Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Danilo Díaz  y Luisín Mejía 

Tratan de resolver serias confrontaciones

La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran”.
“Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella”.
Paul Valéry

 

Danilo Díaz y Luisín Mejía tratarán esta tarde de resolver las serias confrontaciones existentes entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, en relación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

Trascendió que en un improvisado encuentro anoche, Mejía dijo duras palabras a Díaz, pero luego llegaron a varios acuerdos que serían anunciados en una conferencia de prensa que ambas instituciones programaron para las 12:00 del mediodía de hoy en el local del COD.

Luego del encuentro con la prensa, habrá una reunión de urgencia del ministro de Deportes y sus principales funcionarios, con los directivos del COD.

El ministro de Deportes le planteó al jefe del Comité Olímpico que las reuniones que ellos realizan se sigan haciendo en privado y sin la presencia de terceros.

Luisín ripostó y se negó. Le dijo al ministro que siempre iría acompañado con miembros del Comité Ejecutivo del COD.

De acuerdo a la fuente, Mejía le manifestó que es mejor que las reuniones se realicen con testigos.
Danilo Díaz, como un “zorro de la política”, al notar la actitud agresiva de Luisín, cambió de estrategia y accedió a varias peticiones de los dirigentes olímpicos.

Se pudo establecer que directivos olímpicos y funcionarios de Miderec se quedaban asombrados cuando Luisín hacía las reclamaciones a Danilo.

Acuerdo

Supe que se acordó que los atletas que van para los Panamericanos serán alojados en el Albergue Olímpico.

El ministro de Deportes se responsabilizó a gestionar el transporte de los atletas que entrenarán en el Parque del Este y el Centro Olímpico.

También se decidió realizar varios arreglos al Albergue.

25 millones

Los dirigentes del COD insistieron anoche en que el Ministerio de Deportes, envíe al COD los 25 millones de pesos para la compra de los uniformes de los atletas. Además, se supo que con esos fondos se cubrirán algunos fogueos.

El alto funcionario deportivo oficial acordó que varias federaciones realicen nuevos fogueos, que de acuerdo a los olímpicos, son de mucha importancia.

¿Seguirá la guerra entre Luisín y Danilo?
Vamos a esperar.

Seguiré con el tema.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

 

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.