Pablo Polanco, de baloncesto, encabeza el recorrido de la antorcha en Barahona del Invitacional Mundial de Tenis que se celebrará en el país del 9 al 19 próximo.
La antorcha del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales siguió su triunfal recorrido, tras concluir en la Región Sur, al cruzar por las provincias de San Juan y Barahona.
Al comenzar la caminata la “Llama de la Esperanza” fue llevada por Wemerson García, de la disciplina de atletismo, al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) con sede en San Juan de la Maguana.
Claudia Martínez, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora, entregó la antorcha al director del Centro Fausto Martínez.
La primera dama Cándida Montilla de Medina fue la forjadora, ideóloga y creadora del CAID y es a partir de esta institución que se generó la importante actividad y que nuestro país se convierte en la sede del Invitacional Mundial de Tenis.
El director del CAID, Luis Ariel Sosa de la Rosa, hizo entrega de la antorcha a Dulce María Piña, Inmortal del Deporte y dirigente del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Fraternidad y amor
Dulce Piña, compartió junto a su hija Omaira Ramírez, también de judo, la fraternidad y amor hacia el deporte cruzando bajo el Monumento de San Juan de la Maguana para entregarle a Hanoi Sánchez, la alcaldesa de ese municipio.
Habla Hanoi
“Inclusión es darle la oportunidad a todo el mundo de ser y crecer. Las olimpiadas más que competencias son un reconocimiento al trabajo que se realiza en el país con respecto a la discapacidad”, manifestó Hanoi.
Gobernador
Luego William de O’leo, gobernador de San Juan, recibió el fuego en un acto celebrado con gran algarabía en el local de ese representante del Poder Ejecutivo.
“La vida no se trata de maximizar todo, hay que dar luz, espacio, forma, serenidad y alegría.”
Glenn Murcutt
“Hay dos maneras de difundir la luz. Ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.”
Yutang Lin
