A pesar de que Microsoft no tenía en planes hacer un nuevo sistema operativo por el momento, con la poca aceptación de Windows. Vista de no llenar las expectativas de venta y de aceptación de los usuarios, decidió ponerles el turbo a sus ingenieros y desarrollar un nuevo sistema operativo que supliera las limitaciones y lentitud de Vista, pero que al mismo tiempo mantuviera en interfase de Vista y pusieron en carpeta el Windows 7.
Lo que Microsoft promete de primera intención es un sistema operativo con un arranque mucho más rápido, actualizaciones con su interfase, y más soporte con los drivers o controladores de hardware de los fabricantes de printers, tarjetas de video, teléfonos celulares, cámaras digitales, etc.
La versión que estamos probando es la versión RC (Release Candidate), disponible para evaluación, versión en que la PC envía información a los ingenieros de Microsoft para evaluar y hacer los cambios necesarios basados en la información enviada.
Entre las novedades y cambios, lo primero es que la famosa Sidebar de Vista se ha ido, ya que los diseñadores consideraron muy grande el espacio utilizado, y con un simple click en el lado derecho los gadgets aparecerán flotando en el desktop. Ahora es mucho más simple y rápido instalar una red inalámbrica en la casa, trabajo o en un lugar público, y se puede configurar, compartir archivos y printers en una red casera, con dos sencillos pasos. Aunque esto no lo hemos comprobado aún, Microsoft clama que las conexiones Bluetooth se harán con un wizard de sólo tres pasos, sin tener que meterse en el Control Panel, como hay que hacerlo con Vista.
Otra mejora en la operación es que en la barra de abajo o taskbar, se pueden arrastrar los programas y abrirlos desde ahí, lo que hace tener acceso inmediato a los programas más usados (cualquier similitud con el MacOS X es pura coincidencia), y si están abiertos se abren pequeñas ventanas para ver qué documento se esta trabajando en el momento.
Otra función comprobada es que cuando la computadora está en sleep o dormida, cualquier tecla la pone en funcionamiento en tan sólo dos o tres segundos, en Vista se puede ir preparando un café en lo que despierta.
La instalación de Windows siete se hizo en una Toshiba Satellite con procesador AMD Turion X2 RM-70, con 4GB de Ram, y en comparativa la ejecución de programas y tareas se toman solamente una fracción del tiempo comparada cuando tenía Vista Home Premiun instalada. Aunque Windows 7 utiliza el mismo estándar de drivers que Vista, tendrá más soporte y drives disponibles y una novedad es que aparecerá un ícono que lucirá igual al objeto conectado, ejemplo: camaras digitales, discos duros, etc.
Lo bueno de esto es que podemos bajar en programa completo del site de Microsoft y el único requisito para que te den el serial es tener una cuenta de Hotmail. Esta versión durará activada hasta el primero de junio de 2010.
Ya Amazon tiene ofertas de precios para cuando el 22 de octubre próximo salga al mundo este nuevo sistema operativo, con ofertas del programa completo y de varios upgrades, que comienzan desde US$49.99 hasta US$319.
Y como se dice que probando es que se guisa, anímese y evalúe su propia versión.
Gadget de hoy
Jose V. Grau
Este utilísimo cargador USB de la marca APC, sirve para cargar desde teléfonos celulares hasta iPods, y es una especie de batería y cargador de emergencia que utiliza cuatro pilas AAA,y es principalmente para usarse en situaciones de emergencia, o cuando no está a mano el cargador, o en viajes donde es imposible conectarlos a la electricidad. Es tan compacto y ligero que se puede cargar en un bolsillo, y puede usar baterías alcalinas o recargables. Está en la Ferretería Americana a RD$364.00.
iPhone Ahora los dedos activarán diferentes funciones
Macrumors. Apple habría filtrado una solicitud de patente donde describe un procedimiento que permite a una pantalla táctil detectar qué dedo está siendo usado sobre su superficie.
Diario Ti: Esta función no sólo representa un nuevo atributo de seguridad al no permitir a otros usuarios usar el teléfono, sino también abre la posibilidad de controlar el aparato de formas no concebidas hasta ahora.
El sitio Macrumors, que ha publicado la información, indica que el uso de distintos dedos haría posible activar y operar distintas aplicaciones simultáneamente.
En su solicitud de patente, Apple describe tal función como «haptic tactile feedback», que podría ser incorporada en la próxima generación de iPhone.

