Actualidad

Temblor 3.5 anoche en Baní; segundo del día

Temblor 3.5 anoche en Baní; segundo del día

Un  temblor de tierra de 3.5 grados en la escala de Richter se sintió anoche en Baní, el segundo de ayer tras el de 4.1  que se sintió en la capital y Monte Plata.

Los movimientos telúrico tuvieron una diferencia de seis horas y causaron alarma en la capital y Monte Plata.

Este martes, a las 7:40 de la mañana ocurrió otro temblor  de  2.8  a 83 kilómetros de Higüey, a 87 de La Romana, 115 de Puerto Rico y 185 kilómetros de la provincia Santo Domingo.

Los  dos sismos de ayer ocurren cinco días después de un temblor de 4.2 grados que se registró en Montecristi.

Hasta el momento ninguno de los temblores ha causado daños materiales ni víctimas.

El temblor de anoche fue localizado a 10 km., de Baní y a 30 km., de Ocoa, con una profundidad de 7.4 km.

El Instituto Sismológico de la Universidad de Santo Domingo informó que el sismo ocurrió a las 7:26 de la noche, y su epicentro estuvo en la latitud 18.2 grados Norte y longitud 70.4 grados Oeste.

El movimiento telúrico también se sintió en San Cristóbal, cuyo epicentro estuvo a 37 kilómetros.

Mientras, el temblor de 4.1 ocurrió a la 1:25 de la tarde y su epicentro estuvo a 14 kilómetros de Monte Plata y a 42 de Santo Domingo.

El sismo estuvo a una profundidad de 104. km., y estuvo localizado en la latitud 18.7 grados Norte y longitud 69.6 grados Oeste.

Un gran parte de la población sintió el movimiento telúrico y en los medios de comunicación se recibieron llamadas en busca de informaciones.

Después de los devastadores temblores de 7.0 en Haití, que causó a muerto de más de 250 mil personas, y el sismo de 8.8 grados en Chile, que mató cerca de 800 personas, la población se muestra  preocupada por los constantes movimientos telúricos que se registran en el país.

En tanto el temblor de 4.2 grados de pasado jueves 11 en Montecristi, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se sintió también en Santiago, Mao y Santiago Rodríguez.

La población reaccionó con calma, aunque llamó a los medios de comunicación para enterarse mejor deltemblor.

En la región

En Puerto Rico se registró esta madrugada un temblor de 3.3 grados, el cual fue localizado a 105 kilómetros de Vieques, a una profundidad de 6.3 kilómetros.

En Cuba, anoche, se registró un temblor de 4.6 grados. Su epicentro estuvo localizado a 50 km., de Santiago y a una profundidad de 10 km. También anoche en Chile se registraron cuatro temblores, de 6.7, 5.5, 5.0 y 4.9 grados, respectivamente.

El sismo de 6.7 grados fue el de mayor intensidad y su epicentro fue localizado a 80 kilómetros de Concepción, con una profundidad de 18 kilómetros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación