Actualidad Noticias importante

Temen desaparición clínicas privadas por iniciativas Gobierno

Temen desaparición clínicas privadas por iniciativas Gobierno

Rafael Mena, presidente de Andeclip.

La Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) podría desaparecer producto de que los centros médicos atraviesan serias calamidades económicas debido a las regulaciones impuestas a través de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Así se expresó hoy el presidente de Andeclip, Rafael Mena, en respuesta a la directora general de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (Dida), Carolina Serrata Méndez, quien dijo que eliminará el pago de anticipo.

Indicó que con la iniciativa, la funcionaria estaría trabajando para que las clínicas continúen quebrando en el país. Dijo que luego de 20 años, todavía las autoridades no han aumentado la tarifa de honorarios a los médicos.

Señaló que esa es una acción provocativa que va en detrimento de los que brindan servicios de salud a la población en el sector privado.

Dejó entrever que los pronunciamientos de Serrata Méndez pudieran estar dirigidos para seguir perjudicando a los propietarios de clínicas privadas.

Reveló que producto de las dificultades económicas, solicitaron al presidente Luis Abinader un crédito financiero a bajos intereses para que el sector pueda «soportar» a su juicio los embates de la crisis financiera.

«Nosotros lo que vamos hacer es le vamos a mandar los pacientes a Carolina Serrata Méndez, directora de la Dida para ella sea la que atienda a los pacientes», puntualizó.
«Estos son unos pronunciamientos que lo que buscan es que terminemos de desaparecer como Asociación de Clínicas Privadas», precisó.

Afirmó que en ese sector se encuentran «todos quebrados producto de las regulaciones impuestas a través de la Ley 87-01 y ahora esta señora quiere seguir imponiendo más presión sobre nosotros».

Ayer la directora de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social dijo que desarrollará un plan de trabajo para que en los centros médicos del país no se exijan depósitos en el momento en el que un paciente sea ingresado.

Serrata Méndez sostuvo que aunarán esfuerzos para que no sean exigidos anticipos en centros de salud, no haya cobro de honorarios médicos por encima de lo establecido y para que exista un “eficiente” sistema de cobertura de medicamentos y procedimientos, para evitar muertes por negación de derechos.

“Trabajamos para que no se exijan más depósitos en los centros de salud, y para que una persona no muera porque sus familiares no tengan cómo pagar un depósito o un anticipo”, puntualizó la funcionaria.

La directora de la Dida afirmó, además, que procurarán que ningún envejeciente se encuentre en indigencia, y que ningún trabajador sea desprotegido, y a los afiliados que se les entreguen las prestaciones establecidas en la ley 87-01.

 

 

Licda. Carolina Serrata Méndez.

Por: Estarlin Canelo
estarlinc20@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación