SANTIAGO. Un motoconchista y expelotero profesional fue asesinado a balazos y golpes cuyo cadáver fue encontrado ayer en una comunidad de esta ciudad.
Pedro Sixto Zapata, de 66 años, habría sido asesinado porque no pagó una deuda contraída por la compra de un vehículo, de acuerdo a datos ofrecidos este miércoles por parientes.
Para fines de investigación la Policía interroga a su exesposa Eli de Zapata, en vista de que los investigadores manejan la hipótesis de que el hecho de sangre pudo ser motivado por problemas familiares generados por la repartición de unas propiedades.
Su cuerpo fue hallado en el callejón Los Ventura, del distrito municipal de Jacagua, de aquí. Zapata era nativo de Montecristi, donde fue sepultado esta mañana.
Sixto Zapata fue un destacado pelotero de la Línea Noroeste y por varios años fue mánager del equipo amateur de Montecristi.
Por un tiempo se desempeñó como empresario artístico y patrocinó algunas producciones discográficas de varios artistas, entre ellos al bachatero Luis Vargas en sus inicios.