SANTO DOMINGO.- Chubascos pasajeros y posibles ráfagas de viento ocurrirán hoy en las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, producida por el arrastre de nubosidad que realiza el viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Durante la noche y madrugada las condiciones de lluvias desaparecen con temperaturas agradables debido a la época del año (invierno), donde no se descartan ocurrencias de escarchas en zona de montaña alta y nieblas matutinas de la cordillera Central, según el mismo pronóstico.
También ocurrirán chubascos esta tarde en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal y la zona turística de San Pedro de Macorís, La Roma y La Altagracia, según el pronóstico de hoy.
Meteorología dijo que en Azua, Barahona y Montecristi también permanecerán medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Mañana algunos incrementos nubosos con chubascos locales se presentarán desde las horas matutinas y durante la tarde hacia poblados las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, por la acción del viento de intensidad moderado con dirección del este.
El resto del país condiciones de buen tiempo con nubes dispersas y sol, según el pronóstico de la Onamet.
En el mar el oleaje permanecerá ligeramente anormal en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, con olas superiores a los siete pies de altura, por tanto los operadores de pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa, según el pronóstico marino de la Onamet.