Béisbol

Teoscar, el nuevo motor de Toronto

Teoscar, el nuevo motor de Toronto

BUFFALO. Abajo por una carrera con las bases llenas y enfrentando el último strike del juego, Teoscar Hernández pegó un sencillo por el lado izquierdo del diamante y Randal Grichuk aceleró desde la segunda base para deslizarse en el plato justo a tiempo para dejar a los Orioles tendidos en el campo 6-5 en Sahlen Field.

La victoria mueve a los Azulejos a 18-14, mientras los playoffs ya no son solo una posibilidad, sino una expectativa interna para un equipo con tanto impulso como cualquier otro en el béisbol.

Hernández pegó dos sencillos para extender a 11 su cadena personal más alta de juegos pegando de hit en la que ha bateado de 38-14 con 12 anotadas, 5 jonrones y 8 empujadas en la racha. Hernández está empatado en el segundo lugar de la Liga Americana con 12 jonrones.

“Cuando llegué aquí, teníamos a José Bautista, Josh Donaldson, Russell Martin, Troy Tulowitzki, JustinSmoak, todos esos grandes”, dijo Hernández. “Cuando me cambiaron, me emocioné porque iba a un equipo que competía todo el tiempo. Tan pronto como llegué aquí, todos se iban; estaban cambiando a todos los hombres. Ha sido un momento difícil, pero estamos aquí”.

Vladimir Guerrero Jr. empujó la primera carrera de los Azulejos con un sencillo en el cuarto y extendió a 12 su racha pegando de hit, la más larga en el equipo desde que en 2018 Lourdes Gurriel Jr. tuvo una igual.