DUNEDIN – Solo un juego después del debut de George Springer en los Azulejos, el club activó a Teoscar Hernández de la lista de lesionados de COVID-19, agregando al ganador del Premio Bate de Plata 2020 a su alineación luego de una ausencia de tres semanas.
En la victoria del viernes 13-5 sobre los Bravos, Hernández tuvo un impacto inmediato, disparando un jonrón de tres carreras y bateando de 5-2.
Hernández fue colocado inicialmente en la lista de inactivos por COVID-19 después de estar expuesto a un contacto cercano que había dado positivo, y luego él mismo dio positivo. El jugador de 28 años pasó por todos los protocolos de la MLB y regresó sano a la organización hace una semana, pero ha necesitado algo de tiempo en el sitio de entrenamiento alternativo para trabajar en su sincronismo después de estar aislado.
Hernández compartió que su esposa y su hijo pequeño también dieron positivo por COVID-19, pero ambos dieron negativo desde entonces. Hernández estaba sintomático con dolores corporales, dolores de cabeza y fiebre, pero ahora está en forma de juego. Mientras estuvo aislado, Hernández tuvo acceso a una torre de bateo y otros equipos de ejercicio que los Azulejos le proporcionaron antes de pasar a los juegos de rehabilitación.
“Estaba haciendo todo lo posible para poner mi cuerpo en una posición y poder volver a jugar”, Hernández. “Mi sincronismo, no voy a conseguir el que quiero en un par de días. Va a llevar tiempo, pero siento que estoy listo para regresar y encontrar eso y comenzar a ayudar a mi equipo».
En sus primeros siete juegos de la temporada, Hernández bateó solo .207 con un jonrón y 14 ponches. Ese total no fue tan evidente en ese momento, ya que muchos de los bateadores de los Azulejos también estaban luchando, pero Hernández es uno de los bateadores más capaces de la alineación, con el potencial de despejar más de 30 jonrones con bastante facilidad.