Luego de una temporada 2018-19 disfuncional que terminó con Kyrie Irving saboteando a los Boston Celtics en una salida de segunda ronda de los playoffs y renegando de su compromiso de volver a firmar con la histórica franquicia, Al Horford eligió la seguridad de una oferta más lucrativa de $ 109 millones de los Philadelphia 76ers para salir en la agencia libre.
Dos temporadas más tarde, el veterano pródigo encontró su camino a casa en Boston, donde los incipientes Celtics que dejó se estaban preparando para extender sus propias alas All-Star, y juntos entregaron lo que se le había escapado a Horford durante 14 temporadas y 141 juegos de playoffs, más que cualquier otro. otro jugador activo: su primera aparición en las Finales de la NBA.
Horford ancló un esfuerzo defensivo dominante contra el Miami Heat en el Juego 7 de las finales de la Conferencia Este el domingo por la noche, y los tres jugadores cuyas carreras ha dirigido en Boston (Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart) proporcionaron suficiente ofensiva para sobrevivir un 100 -96 serie-victoria que asegura .
«Nadie se lo merece más que este tipo a mi derecha aquí, hombre», dijo Brown, quien pasó las primeras tres temporadas de su carrera jugando junto a Horford y se sentó a su lado en el podio posterior al juego. «Su energía, su comportamiento, venir todos los días, ser un profesional, cuidar su cuerpo, ser un líder, estoy orgulloso de poder compartir este momento con un veterano, un mentor, un hermano, un tipo como Al Horford. Ha sido genial toda la temporada, realmente toda mi carrera. Estoy feliz de poder compartir este momento con alguien como él».
Horford, cuyo abuelo materno murió antes de la desgarradora derrota del Juego 6 de Boston, cayó de rodillas cuando las emociones lo golpearon en su primera victoria en las finales de conferencia en cuatro intentos. Se encorvó y gritó una sola palabra en la madera dura de FTX Arena. «Sí», dijo repetidamente, antes de que sus compañeros de equipo lo ayudaran a ponerse de pie.
«Mi abuelo era alguien con quien era extremadamente cercano, alguien a quien realmente quiero», dijo Horford, «y toda la semana mi mamá, mi familia me dijo que simplemente saliera y jugara. Eso es algo que él hubiera querido que hiciera». , para continuar e intentar mantener la concentración y comprender que ahora está en paz».
Por: Ben rohrbach
Yahoo Sports

