Un concierto lleno de sabor fue disfrutado por las cientos de personas que asistieron anoche a presenciar a la legendaria agrupación de merengue The New York Band, que volvió a pisar los escenarios dominicanos.
Este reencuentro con su público de décadas se realizó en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, y reunió a Cherito, Iris, Franklyn, Tony y Miosotis, los cuales hicieron su entrada cuando el reloj apuntaba las 10:55 de la noche acompañados de bailarines a ritmo de un popurrí de algunos de sus éxitos.
Temas como “Nadie como tú”, “Si tú eres mi hombre”, “Amada mía”, “Dame vida”, “María” y “Si tú no estás”, entre otros, fueron coreados y aplaudidos por los presentes durante la presentación.
La sorpresa de la noche fue cuando a ritmo del famoso “Baile del Pingüino”, subió al escenario el Caballo Mayor, Johnny Ventura, quien manifestó ser un gran fanático de la agrupación.
“Celebro con mucho orgullo que hayan decidido unirse de nuevo, porque el merengue lo necesitaba, esto significa que el merengue permanecerá para siempre”, manifestó Ventura durante su presentación.
Otro momento emocionante ocurrió cuando Miosotis pidió elementos escenográficos e inmediatamente estos descendieron del techo, para recrear una calle de Nueva York, lugar donde “todo comenzó”.
Cherito invitó a una fan para que subiera a la tarima, y el artista le interpretó la versión en balada de su hit “Hola”, creando un momento íntimo y romántico, donde los aplausos evidenciaron la gran acogida de esta selección.
Durante el concierto, además, mostraron algunos videos de la década en que The New York Band inició haciendo sus presentaciones en algunos programas reconocidos de la época, transmitidos por los canales locales.
Para el final se reservaron canciones muy intensas y conocidas, como el “Atracador”, “Viejo año” y luego se escuchó “Colé”, tema que motivó al público a abarrotar cada rincón del espacio para bailar.
El escenario estuvo decorado con elementos propios de su sello, de su imagen y de sus orígenes newyorkinos, lugar que los miembros de la agrupación usaron para entregarlo todo, con el deseo de volver a fijar la bandera en ese terreno nacional donde sus canciones se estrenaron para imprimirle una nota de orgullo al ritmo nacional.

