La esposa y dos abogados del regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos, involucrado por el Ministerio Público de dirigir una supuesta red de sicarios que mató a dos choferes afiliados a Fenatrano, calificaron de “abusiva y arbitraria” su prisión.
“No entiendo por qué tantas calumnias en contra de Ney, es una persona que vive para ayudar a los demás”, expresó Yajaira Fernández, esposa del regidor De los Santos.
Los abogados Plutarco Jáquez y Mercedes Javier Rosario pidieron que el 30 de septiembre próximo se ponga en libertad en la audiencia que será conocida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para revisarle la medida de coerción de un año de prisión preventiva, de la cual cumplió siete meses en la cárcel de San Pedro de Macorís.
Explicaron que el artículo 239 del Código de Procedimiento Penal ordena poner en libertad a cualquier persona que guarde prisión preventiva si a los tres meses no se le revisa la medida de coerción. “En este caso se han violado todos los derechos del regidor De los Santos por una presión mediática que encabeza el diputado y presidente de Fenatrano, Juan Hubieres”, dijeron.
Indicaron que el empresario del transporte acude a cada audiencia a presionar a los jueces para que mantengan en prisión al regidor de Pedro Brand. “Por eso llamamos al sistema de justicia de la República Dominicana para que detenga esta situación y De los Santos sea puesto en libertad. Además solicitamos al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán que ordene impedir la entrada a la audiencia de Hubieres el 30 de septiembre”.
Afirmó que el Ministerio Público solicitó que el caso sea declarado complejo con el objetivo de ganar tiempo para seguir buscando pruebas que, aseguran, no conseguirán porque no existe forma humana de involucrar a su cliente en el asesinato de los choferes de Fenatrano porque en el fondo lo que se busca es inhabilitarlo en el municipio de Pedro Brand donde tiene asegurada una diputación.
Dijeron los abogados de De los Santos que existe “denegación” de justicia porque los elementos de prueba que se presentaron ante el juez de Instrucción eran insuficientes para dictar prisión preventiva.

