Béisbol Deportes

Tito desmiente rumores comerciales de José Ramírez

Tito desmiente rumores comerciales de José Ramírez

GOODYEAR, Arizona — El manager de los Guardianes, Terry Francona, prácticamente garantizó que el tercera base All-Star José Ramírez formará parte de su equipo el Día Inaugural.

Los rumores comerciales han estado dando vueltas, como lo han hecho en años anteriores, sobre Ramírez y si permanecerá con Cleveland para el 7 de abril. Pero a Francona no le preocupa cómo afectarán los rumores a Ramírez, considerando que ha pasado por esto antes. Además, el capataz confía en que su tercera base sabe que es poco probable que vaya a ningún lado en el corto plazo.

“Creo que José sabe lo que sentimos por él”, dijo Francona. “En esta era de los blogs e Internet, hay tanto por ahí que podríamos volvernos locos. Espero que no lo vuelva loco. No creo que lo haga.

Los Guardianes insistieron a principios de la temporada baja en que el equipo tendría flexibilidad financiera en 2022 para hacer algunas adiciones necesarias a su lista. Sin embargo, a medida que se acercaba el Día Inaugural y la organización ha estado relativamente tranquila con intercambios o contrataciones de agentes libres, generó más dudas sobre si el club elegiría comercializar a Ramírez o no. Pero Francona estaba preparado para derribar toda especulación.
“Yo tatuaría a Josey en los tres hoyos, para responder a su pregunta”, dijo Francona sobre su tarjeta de alineación.

Ramírez recibió al menos un puñado de votos de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cinco de las últimas seis temporadas, incluidos tres resultados entre los tres primeros. En ese lapso, también fue incluido en tres Juegos de Estrellas y se llevó a casa tres premios Bate de Plata en LA.

Aparte de una mala racha hacia finales de 2018 que se prolongó hasta los primeros meses de 2019, el bate de Ramírez ha sido la fuerza más constante en la alineación de Cleveland. Terminó la temporada pasada con un promedio de .266, un OPS de .893, 103 carreras impulsadas, 36 jonrones y 27 bases robadas, todas razones por las que los Guardianes no están dispuestos a separarse de él, al menos no todavía.

Pero la pregunta que queda es hacia dónde irá el equipo a partir de aquí. Ramírez está en los libros para 2022 después de que los Guardianes recogieran su opción de $12 millones a principios de la temporada baja. Tiene otra opción de equipo para el 2023 ($14 millones), pero si Cleveland lo ve en sus planes futuros, el club podría intentar extender su contrato antes del Día Inaugural. El as de los Guardianes, Shane Bieber, también puede tener estas conversaciones.

“Sin entrar en detalles, creo que tendremos algunas de [esas] conversaciones internas”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Guardianes, Chris Antonetti. “Es realmente difícil decir cuándo podremos hacerlo, solo por la naturaleza comprimida de la temporada baja”.