NUEVA YORK – «Tony es como el papá; somos como los niños malos que no escuchan», dijo Anderson. «» Pero todos nos llevamos bien».
Es posible que los jugadores de los Medias Blancas no estén de acuerdo con el manager Tony La Russa sobre su postura sobre las reglas no escritas del béisbol, pero no es un asunto lo suficientemente importante como para dividir un camerino que el campo corto Tim Anderson dijo que sigue siendo fuerte.
La Russa, de 76 años, criticó a Yermin Mercedes por fallar una señal de esperar y conectar un jonrón en un lanzamiento de 3-0 contra los Mellizos el lunes. La Russa explicó su posición al equipo. Y todo está bien, dijo Anderson.
«Para nosotros, está bien», dijo Anderson, el líder vocal y el rostro más prolífico de «Change the Game» de la franquicia. “Tony es como el papá; somos como sus hijos. Somos como los niños malos que no escuchan. Pero todos nos llevamos bien».
Y todos están ganando juntos, que es lo que más importa.
«Así que vamos a seguir presionando, y él lo sabe», dijo Anderson. “Vamos a salir a jugar y divertirnos. El objetivo final es conseguir victorias y disfrutar del juego. Con suerte, podemos seguir presionando y superar esto».
Al darle la bienvenida al MVP reinante José Abreu para su partido número 1,000 en su carrera luego de perderse la serie de los Mellizos por una inflamación en el tobillo izquierdo, los Medias Rojas ingresaron a una serie de fin de semana contra los Yankees con el mejor récord de la Liga Americana. La conmoción generalizada en todo el béisbol causada por La Russa disculpándose con los Mellizos por el jonrón de Mercedes debería calmarse en cualquier momento después de un ciclo de noticias de cinco días.
Cuando los Medias Rojas causaron conmoción al contratar a La Russa fuera del retiro la temporada baja, la forma en que encajaría con la nueva generación de jugadores, Anderson en particular debido a su estilo divertido y de batir al aire, fue una preocupación instantánea. Pero hasta ahora, sigue siendo un problema.
«Realmente es solo ruido», dijo Anderson. “Eso va para la gente que realmente no me conoce, para que yo no me lleve bien con él. Me llevo bien con todo el mundo. La casa club es excelente. Todos están felices, disfrutando el momento.
“Independientemente de lo que Tony le haya dicho a los medios, sigue siendo nuestro mánager. Nos llevamos bien. Nos pondrá en la mejor posición para tener éxito. Eso es lo que ha estado haciendo».
Los Medias Rojas ingresaron el viernes con un récord de 26-16, ganadores de 10 de sus 13 juegos anteriores y liderando las mayores con un diferencial de más de 73 carreras. Habían superado a sus oponentes 88-43 en sus 15 juegos anteriores.
Cuando le dijeron que Anderson lo describió como un padre, La Russa sonrió.
“Bueno, creo que a cualquier padre le gustaría ser padre de un hijo como Tim porque su mal solo significa que pasó de muy, muy bueno a simplemente bueno”, dijo La Russa. «No hay nada malo con Tim.
“Es por eso que me propuse explicar el acuerdo de 3-0. Una vez que lo entendieron, es solo una cuestión de opinión, pero sabían de dónde venía y yo venía de un lugar que realmente tenía la intención de proteger a nuestro equipo».
Presumiblemente para proteger a los jugadores de intentos de ser golpeados, que es lo que hicieron el lanzador de los Mellizos Tyler Duffey y el manager Rocco Baldelli de todos modos y fueron multados y suspendidos por el jueves. Mercedes tomó una bola rápida lanzada detrás de él el día después de su controvertido jonrón.
«El lanzamiento de los Mellizos, definitivamente muestra un signo de debilidad», dijo Anderson. “Tienes a un tipo [Mercedes, un novato] que ha estado jugando muy bien. No conoce mejor esa situación. Realmente no hay bien ni mal».
Anderson y sus compañeros de equipo están apoyando a Mercedes, para evitar que su confianza vacile «porque al final del día, realmente se trata de nosotros», dijo Anderson. “Estamos tratando de ganar. Eso es realmente todo. No siempre estaremos de acuerdo, y eso está bien”.