NUEVA YORK (Del NY Post) – Los Metros y el resto del mundo del béisbol lamentaron la muerte de la leyenda de los Metros, Tom Seaver, el miércoles por la noche.
Los Metros confirmaron el fallecimiento del lanzador del Salón de la Fama de 75 años, que fue causado por complicaciones de la demencia y la enfermedad de Lyme.
Dwight “Doc” Gooden, otro lanzador legendario en la tradición de los Metros, tuiteó su admiración por Seaver.
«Todos saben que fue un gran lanzador», tuiteó el hombre de 55 años. “Pero era una persona aún mejor. ¡EPD mi amigo Tom! «.
Su tiempo con los Metros llegó a su fin con un canje a los Rojos en 1977, ampliamente conocido como «La Masacre de Medianoche». Tuvo marca de por vida de 311-206, 2.86. Ganó tres títulos de efectividad, cinco veces ganó 20 juegos, ponchó 3,460 y cinco veces fue líder en K con 10 campañas de más de 200 ponches.
Los dueños de los Metros, Fred y Jeff Wilpon, también enviaron sus respetos a Seaver, quien fue el primer Metro que el equipo retiró su número en 1988.
«Estamos devastados al saber del fallecimiento de la leyenda de los Metros y miembro del Salón de la Fama del béisbol Tom Seaver», dijeron los Wilpons en un comunicado.
“Tom fue apodado ‘Tom Terrífico’ debido a lo valioso que era para nuestra organización y nuestros leales seguidores. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Nancy, sus hijas Sarah y Anne y sus nietos Thomas, William, Henry y Tobin”.
El ex All-Star de los Metros, Lenny Dykstra, también rindió homenaje a Seaver.
«Q.E.P.D. #TomSeaver #ElMásGrandeMetro”, escribió en Twitter.
El gran Keith Hernández de los Metros también presentó sus respetos.
«Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de Tom Seaver», tuiteó el analista del SNY de los Metros. “Tuve el honor de batearle sin éxito y tenerlo como compañero de equipo.
Es el Metro más grande de todos los tiempos. Nadie lo superará jamás que vista el naranja y el azul. Mi más sentido pésame para Nancy y su familia. Lágrimas».
Otros miembros del mundo del béisbol también enviaron sus condolencias.
«Estoy profundamente entristecido por la muerte de Tom Seaver, uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos», dijo el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado. “Tom fue un caballero que representaba lo mejor del pasatiempo nacional. Fue sinónimo de los Metros de Nueva York y su inolvidable temporada de 1969”.
El gran miembro del Salón de la Fama de los Orioles, Jim Palmer, quien junto con Seaver fue uno de los mejores lanzadores de su generación, presentó sus respetos.
“Me entristece escuchar que mi amigo Tom Seaver ha fallecido”, tuiteó Palmer. “Mi más sentido pésame para Nancy y la familia Seaver. El béisbol perdió al mejor lanzador de mi época”.
“Muy entristecido al escuchar el fallecimiento del compañero del Salón de la Fama Tom Seaver. Muchos recuerdos de tantos años. Mis pensamientos y oraciones están con la familia Seaver”, tuiteó Fergie Jenkins.
El ex campo corto de los Filis, Larry Bowa, quien tuvo algunas buenas batallas con el miembro del Salón de la Fama de los Metros, dijo que no solo fue un gran jugador, sino «una gran persona».
«Mi corazón está pesado esta noche después de enterarme del fallecimiento de uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol, Tom Seaver», tuiteó Bowa, quien también dirigió a los Filis. “Mi más sentido pésame para Nancy y la familia Seaver. Fue uno de los lanzadores más duros que enfrenté en mi carrera y fuera del campo fue una gran persona. Q.E.P.D.»
EL DATO
Un grande, grande
Seaver, también conocido como «Tom Terrífico» y «La Franquicia», ganó 311 juegos en una carrera de 20 años, incluidos 198 con los Metros de 1967 a 77, lo que llevó a los Metros a un título de la Serie Mundial de 1969. Ganó cinco veces 20 juegos.

