Articulistas

Toques

Toques

Héctor García

Buen momento del deporte
República Dominicana vivió en lo deportivo un fin de semana espectácular que traspasó las barreras y llegó a todos los espectros sociales.

Se trató de la celebración en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Clasificatorio de Voleibol Femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por un lado y la continuación del Round Robin del Béisbol Invernal.

Fueron dos acontecimientos que se llevaron la atención nacional, por el gran juego mostrado por las Reinas del Caribe, y por los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas.

Las Reinas demostraron su poder en el área del Caribe con sus triunfos ante México, Canadá y el domingo frente a un Puerto Rico que nos dejó esperando una mejor presentación.

El equipo dominicano dio como siempre lo mejor de sí y se clasificó por tercera oportunidad a los Juegos Olímpicos.
En el área individual, las jugadoras dominicanos sobresalieron y se llevaron los honores, con la excesión de Andrea Rangel (México), que sobresalió como la mejor jugadora opuesta.

Las dominicanas consiguieron todos los demás premios individuales y son los siguientes:
Bethania de la Cruz, primera mejor atacante.

Brenda, Castillo Mejor defensa.

Jineiry Martínez, segunda Mejor bloqueadora.
Lisvel Eve Mejía, primera mejor bloqueadora.

Brenda Castillo, mejor recepción.
Niverka Marte, Mejor acomodadora.

Bethania de la Cruz, Mejor en servicio.

Brenda Castillo, Mejor libero.

Brayelin Martínez, Mejor anotadora.
Andrea Rangel (México), mejor opuesta.
Bethania de la Cruz, Jugadora Más Valiosa.

No queda más que dejar las celebraciones y seguir trabajando en fogueos con los más poderosos del voleibol mundial, para que nuestras atletas estén preparadas para el evento.

Congratulo a Cristóbal Marte, a Marcos Kwiek, el dirigente, a la Federación de Voleibol, al Gobierno a través del Ministerio de Deportes, y a todo el que sigue poniendo con responsabilidad su “grano de arena” para que estas muchachas, sigan cosechando triunfos.

En cuanto al béisbol, la clasificación de los Toros del Este a la final y las victorias consecutivas de jueves a domingo, de las Águilas Cibaeñas, dieron un giro espectácular a la tabla de posiciones y movieron el comercio en los barrios de las principales ciudades del país.

No había un colmadon que no estuviera repleto de público presenciando los juegos de las Águilas por televisión y realizando un consumo masivo en los mismos.

¡Esa es la gran contribución de nuestro béisbol a la economía informal del país!.

Ojalá que el Estado Dominicano se anime a hacer más inversiones en los deportes, renglón que la devuelve y además mantiene un pueblo alegre en la calle, con fraterna celebración.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación