Articulistas

Toques

Toques

Héctor García

Las medidas económicas de los Tigres del Licey

En los últimos días ha corrido mucha tinta por los libros de administración de la organización Licey Béisbol Club, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Según su presidente, doctor Domingo Ernesto Pichardo, el Licey se ha abocado a tomar una serie de medidas de recorte económico que van desde reducción de personal, hasta suspensión de ayudas y programas especiales.

Indicó que el Licey tiene más de 20 coach, de los cuales más de la mitad quedarán libres.
Informó que no harán este año la Liga Paralela.

“Hay que buscar el ahorro”, dijo el galeno, como abordando el tema de organización
y administración  en forma integral.

Pichardo trata de mejorar los sistemas administrativos en Licey Béisbol Club, con modernos sistemas usados por la época que vive el mundo y por ende República Dominicana, fruto de la pandemia coronavirus.

Hasta ahí todo va muy bien y tiene derecho de hacerlo como presidente, pero el galeno, no deja el bisturí en su consultorio, pues lo lleva a diario  a las oficinas del Licey.
Bisturí en manos toma una decisión penosa, es más da vergüenza, como si con ella lograra salvar al Licey.

Le quitó el sustento que tenía en esa organización y que lo justificaba muy bien con un anuncio en su programa radial el legendario y respetado liceísta, narrador Tomás Troncoso.
¡Vaya usted a ver!

No más comentario, cito al fenecido periodista  y comentarista político, Alberto Amengual, ¡Sea Usted el Jurado!

TOQUECITOS… El fin de semana murió el joven abogado y periodista Bolívar Orán Miniel, encargado de los reportajes especiales y del béisbol invernal en mi programa de televisión Momento Deportivo.

Orán Miniel, joven reservado y trabajador venía padeciendo del sistema renal desde hace un par de años y finalmente una fuerte

insuficiencia les provocaron la muerte.

El personal de mi programa de televisión está dolido con el fallecimiento de ese colega y compañero de trabajo.

Los restos de Oran Miniel fueron sepultados de inmediato, por las medidas implantadas por las autoridades en este tiempo de pandemia.

Estamos unidos a los sentimientos de dolor de la familia Miniel y en especial de su madre, esposa, su hijo, hermanos y relacionados.

¡Paz a su alma!

Por: Héctor García hectorgarciasr@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación