Falleció Trina Medina Díaz
Falleció el jueves de la semana pasada en Santiago, una ex primera dama de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACDS) de esa ciudad: Fabriciana Trinidad Medina Díaz (Trina), viuda del periodista Domingo Saint-Hilaire hijo.
A su vez, Trina, hermana de los cronistas deportivos Apolinar (El Nítido) y Plutarco Medina Díaz y la madre de los comunicadores deportivos: Junior y Juan Saint-Hilaire.
¡Una mujer de deportes por todos lados!.
La relación de amistad de Trina con varios de los periodistas deportivos de los años 70 en Santiago, era sumamente cordial. Muy a menudo estábamos en su residencia, atendiendo a invitaciones de su esposo, Dominguito Saint- Hilaire.
Era una verdadera chef de la época, preparaba una rica picadera entre tragos y tragos y luego terminaba con una cena pesada. Qué época más inolvidable.
Los asiduos visitantes éramos, Papy Pimentel, Reinaldo Filpo, Félix Bruno, sus hermanos Apolinar (El Nítido), Alejandro Medina Díaz y quien suscribe, visitas que se aprovechaban para largas partidas de dominó, acompañadas de sanas discusiones.
De los asiduos y sinceros amigos, solo Trina y yo quedábamos en este mundo, de donde ella partió el jueves, 3 de septiembre 2020.
No encuentro cómo llamarla doña, pues todos éramos jóvenes amigos que compartíamos como tal, por ello, seguiré diciéndole: Trina.
Descansa en paz, pues te lo mereces, después de toda una vida, luchando para hacer de tu familia, hombres y mujeres, verdaderos representantes de una sociedad honesta. Lo lograste con creces.
¡Que Dios te haya recibido en la gloria, pues es lo menos que mereces!
A distancia mis abrazos para tus hijos: Júnior, Juan y Sandra, jóvenes a quienes educaste y cosechaste muy buenos frutos de esas siembras.
Con tu partida, no sólo el deporte de Santiago se entristece y está de luto, sino el periodismo deportivo en sentido general.
¡Trina, los recuerdos de tu esposo Dominguito y tuyo, aunque hoy estén muertos, viven para siempre entre nosotros!
La vida es un ciclo. Descansen en paz.
Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com