Articulistas

Toques

Toques

Héctor García

Ramos no es elitista

Sería de tonto, ocultar la difícil situación que se debate a lo interno del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Son muchos los amigos de Luis Mejía Oviedo que le han solicitado su permanencia en el COD, pero al parecer, aunque habría que esperar, el hombre dejará las riendas del mismo.
No se tiene una fecha específica, pero su partida es inminente.

Ante esa realidad, conversé con un amigo, el cual me señaló dos o
tres federados con perfil de ser presidente  de la entidad, y me dijo que algunos ya habían dejado pasar su momento y otros no tenían los méritos, pues según él, no han hecho su trabajo para tener una estructura que los haga presidente del COD.

En la conversación con el amigo, miembro del Comité Ejecutivo del
COD, hubo algunas observaciones que respeté, pero debo aclarar, por honor a la verdad y a la amistad que mantuve con José Manuel Ramos Brea (Joselín), el padre de José Manuel Ramos.

Ese amigo en la conversación dejó entrever que a José Manuel Ramos, quien es el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres y aspira
a dirigir el Comité Olímpico Dominicano, se le percibe como elitista.
José Manuel no pertenece a ningún grupo elitista,
ni así se comporta.

De hecho, José Manuel se crió al lado de su padre, viéndolo compartir con todos los dirigentes deportivos, sin tomar en cuenta su procedencia social. Muchas reuniones trascendentales para el olimpismo, se llevaron a cabo en la casa de Joselín, padre de José Manuel. Luisin Mejía lo sabe.

Desde que era muy joven, nos hicimos amigos y en su forma de actuar, jamás ha sido un hombre elitista. José Manuel es sencillo, trabajador y de buena fe.

Posee condiciones para ser presidente del Comité Olímpico.

¿Tiene posibilidades de alcanzar esa posición ahora?

Está dentro de las posibilidades, al igual que Luis Chanlatte y Antonio Acosta (Colin), este último con una alta tasa de rechazo.

El único interés de este comentario, es aclarar que José Manuel Ramos no es elitista. Todo lo contrario, es un hombre sencillo y

colaborador y estoy convencido de que sería un excelente sustituto de Luis Mejía, en las riendas del Comité Olímpico Dominicano. Eso pienso.

TOQUECITOS… Observo los últimos acontecimientos del deporte dominicano y los analizo en silencio, con paciencia y prudencia. La vida me ha enseñado que en los momentos de turbulencia, hay que mantener la calma y emitir juicios oportunamente.

Siempre con serenidad y justicia.

Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación