Editorial

¡Toros, campeones!

¡Toros, campeones!

Los Toros del Este se proclamaron ayer campeones del beisbol invernal dominicano al barrer con cinco victorias al hilo en la Serie Final   a las Estrellas Orientales que no  lograron detener ni por un instante al poderoso trabuco de La Romana.

Desde el primer día de campeonato, los taurinos presentaron una formidable novena  que a lo largo del torneo  exhibió  buen picheo abridor y de relevo, bateo, velocidad, defensa y sobre todo, entusiasmo, unidad y gran deseo de ganar.

La fanaticada de los Toros  celebra desde  anoche  el segundo cetro conquistado por  ese conjunto en sus 28 años  en la pelota profesional, merecido triunfo que gratifica su lealtad por  el equipo y su denodada pasión por el beisbol.

El conjunto petromacorisano no logró, por  décimo tercer intento, conseguir  su anhelado año verde,  aunque  sus integrantes jugaron con  fogosidad y gran orgullo profesional, por lo que merecen aplauso y respeto de su denodada legión de seguidores.

Las felicitaciones van dirigidas  a  directivos, jugadores y fanáticos de los Toros del Este, que desde ya se preparan para defender la bandera dominicana en la Serie del Caribe, a celebrarse en Mayaguez, Puerto Rico. ¡Loor a los campeones!

 Tragedia

La trágica muerte de  Miguel Ángel Guzmán Arias, acaecida  esta madrugada en un accidente de tránsito, consterna y entristece a todos en El Nacional, donde laboraba desde hace seis años como mensajero  de la Dirección y con desbordante cosecha de  aprecio y admiración de sus compañeros.

Inteligente, alegre, respetuoso y servicial, Miguel Ángel, de 24 años,  cumplía sus tareas con  entusiasmo y  siempre estaba presto a colaborar con periodistas y ejecutivos en  localizar material informativo, de archivo o distribuir  en cada escritorio los periódicos del día.

La noticia  sobre la muerte de este muchacho, en la primavera de su  noble existencia,  taladra  alma y corazón de sus parientes y  amigos, compelidos hoy a  suplicar al Altísimo recibirlo en su santo seno y conceder resignación a sus deudos.

El Nacional extiende  sinceras condolencias a los padres del joven fallecido, Miguel Guzmán y Ramona Arias, a sus hermanos: Rafael, Ariel, Carmen Angélica, Yeilaodalís y demás familiares. Paz a su alma.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación