POR: RICARDO RODRIGUEZ ROSA
ricardo_rguez@outlook.com
SANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció para el 22 de este mes una jornada de protestas, con el encendido de velas en barrios y urbanizaciones de aquí, en demanda de que sean reparadas las calles y avenidas.
Así lo anunció ayer Juan Marte, presidente de esa institución que agrupa a la mayoría de choferes y taxistas de esa ciudad, al encabezar una rueda de prensa en el local de esa entidad. Precisó que la actividad del miércoles próximo se realizará en los sectores por donde transitan los carros del transporte urbano, escolar y suburbano.
“Este será el inicio de una jornada de protestas escalonadas, que culminará con un paro de 48 horas después, en el que participarán todos los gremios afiliados a las entidades que dirigimos Gervasio de la Rosa y yo”, aclaró Marte. Indicó que en vista de que la del miércoles próximo será en demanda de que las autoridades municipales reparen las calles, invita a los residentes en esos lugares a sumarse a la misma, encendiendo velas frente a sus casas.
Dijo que, de acuerdo a un levantamiento hecho por los gremios que forman parte de la CNTT, más de 70 sectores santiagueros precisan que la Alcaldía inicie cuanto antes un operativo de restauración de sus vías públicas. Entre ellos citó a Las Antillas, Embrujo I, II y III, Villa Olga, Retiro I y II, El Ensueño, Pueblo Nuevo, Hoya del Caimito, Cerro Alta, Gurabo, Las Colinas, Tierra Alta, Los Ciruelitos, Camboya, Buenos Aires, Los Reyes, los ensanches Bermúdez, Libertad, Espaillat y Tavárez Justo, así como Cienfuegos y todos los barrios de la zona sur de la ciudad.
Marte aprovechó el encuentro con los comunicadores para informar la imposibilidad de continuar ofreciendo el servicio de transporte urbano a los santiagueros con el precio actual, debido al aumento de los costos de los combustibles.

