Organizaciones sociales, campesinas y religiosas que apoyan y otras que rechazan las tres causales del aborto coincidieron esta mañana frente al Congreso Nacional, para pedir a los legisladores que atiendan sus reclamos.
Mientras el Foro en Defensa de la Vida y el grupo Acción Cristiana plantean que la vida comienza en el momento de la concesión, la Confederación de Mujeres del Campo (CONAMUCA), reclama la despenalización del aborto en sus tres causales.
Damaris Patrocinio, vocera de las entidades cristianas, dijo confiar en que los diputados aprobarán un Código Penal salvaguardando la vida “desde el momento mismo de la concesión tal y como establece la Biblia, la Constitución de la República y los propios científicos”.
“Hay que garantizar que se mantenga la penalización del aborto y se defienda el principio de la vida, si la gente supiera como es que se practican los abortos. Eso da pena cómo las criaturas se defienden en el vientre de sus madres para que esas pinzas no lo agarren y lo maten”, sostuvo.
La activista por el derecho a la vida sostuvo que las mujeres sufren las consecuencias del aborto porque se utilizan unos aparatos donde las mujeres sufren en sus partes íntimas.
De su lado, Conamuca señala que no están dispuestas a dejarse morir cuando un embarazo ponga en peligro sus vidas.
“Tampoco estamos dispuestas a ir a la cárcel, al igual que los médicos y enfermeras que cumplan su deber de salvar nuestras vidas y la proteger nuestra salud”, sostuvo, Eliana Santana, vocera de la entidad.
Informó que apoyan el aborto cuando se trata de violación sexual, un incesto o cuando la vida de la madre está en peligro.
“Es una vergüenza que el PRM en vez de estar pensando en resolver el incremento acelerado de la mortalidad materna, lo que quiera es seguir penalizando el aborto”, dijo.

