La dominicana Esmerlin Castro, durante su actuación en las competencias por equipos este martes en el Latinoamericano de Tenis de Mesa.
Tras la conclusión de la primera jornada por equipos, quedaron definidos los enfrentamientos de cuartos de final del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa que se celebra en el Pabellón de este deporte en el Parque del Este.
Desde las 9:00 de la mañana comenzarán los partidos de eliminación simple. En masculino jugarán Argentina y Paraguay, mientras que Ecuador y RD1, completan la llave de cuartos de final.
En la rama femenina, Ecuador enfrentará al ganador del choque entre República Dominicana 2, en tanto que Paraguay jugará ante el seleccionado que salga airoso del partido que escenificarán Puerto Rico y República Dominicana 1.
Los encuentros de semifinal y final se disputarán desde las 2:00 de la tarde.
Además, el certamen pondrá a disposición tres plazas para el mundial de la categoría que se celebrará en Shanghai, China, en octubre próximo.
Ceremonia apertura
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo, catalogó de promisorio el futuro del tenis de mesa en Latinoamérica en la apertura del Campeonato de esa disciplina en el Parque del Este.
“Este campeonato es una buena oportunidad para ver lo mejor del tenis de mesa Latinoamericano, es comenzar a ver el futuro de este deporte”, comentó Mejía Oviedo.
Mientras, Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa y de la Unión Latinoamericana de ese deporte, exhortó a los jóvenes atletas que disfrutar del campeonato y hacer amigos.
“No sean conservadores, este es un buen momento para hacer amigos”, indicó Vila, quien resaltó el talento que toma parte en el certamen.
Mariano Lockward tuvo a su cargo el juramento a los atletas, mientras que Víctor Hernández hizo lo propio por los Jueces.Las competencias por equipos continúan este miércoles desde las 9:00 de la mañana.
Un Apunte:
El montaje del evento
En el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa toman parte atletas de 12 países y cuenta con el respaldo del Caribe Media, Comité Olímpico Dominicano, PETS, Claro Codetel, Ministerio de Deportes, Yogurt Hacienda y Embutidos Taveras.
