Mañana a las 4:00 de la tarde los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pronunciaran su decisión con relación al juicio que le siguieron Gabriel Villanueva Ohnona, acusado de matar a su novia Andreea Celea en el año 2018.
El Ministerio Público, representados por los fiscales litigantes Magalys Sánchez y María Silvestre pidieron al tribunal 20 años de prisión contra el imputado.
Fue el 31 de agosto de 2018, mientras ambos estaban en un hotel del sector Bella Vista, adonde la víctima acudió a celebrar el cumpleaños con el agresor, cuando Villanueva Ohnona, lanzó a Celea al vacío, de la altura de un octavo piso.
El escrito de acusación instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que los actos cometidos por Villanueva Ohnona, quien por este caso guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, constituyen los tipos penales de homicidio y violencia de género e intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304 y 309, numerales 1, 2 y 3, literal E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.
El Ministerio Público dijo que mediante la presentación de pruebas testimoniales, periciales, audiovisuales y documentales, demostró ante el tribunal la responsabilidad del imputado en la muerte de quien fuera su novia.