Actualidad

Tribunal rechaza recurso apelación acusado fraude

Tribunal rechaza recurso apelación acusado fraude

Gabriel Eduardo Jorge Sotero, en el tribunal.

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por un alegado integrante de una red dedicada a estafa y lavado de activos con monedas virtuales a través de las empresas piramidales My Trader Coin y Money Free.

El recurso interpuesto por la defensa del imputado Gabriel Eduardo Gómez Otero fue rechazado, por carecer de objeto, ya que recientemente un tribunal se pronunció sobre una medida de coerción concerniente al mismo proceso.
La organización criminal es acusada de estafar 111 víctimas por un monto ascendiente a US$471,154.00 y RD$4,610,492.00, activos que posteriormente eran lavados a través de los negocios piramidales.

El esquema de negocio fraudulento creado por los acusados se promocionaba al público como una oportunidad de negocio para hacer dinero mediante el trading (compra y venta de activos en los mercados financieros de monedas virtuales).

De ese modo, captaban clientes con la falsa promesa de que sus inversiones se duplicarían e incluso les creaban una riqueza virtual ficticia.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete