SANTO DOMINGO.- La jueza de la Instrucción, Suinda Brito, dejó anoche en libertad, mediante el pago de una garantía económica y otras medidas de coerción, a tres hombres a los que la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) supuestamente ocupó en el vehículo en que viajaban 198 gramos de cocaína Clorhidratada y cinco porciones de crack, en Villa Consuelo.
Ante la alegada falta de pruebas, el tribunal impuso una garantía económica de 9 mil pesos, efectivos y presentación periódica los días lunes de cada mes a los imputados Amaury Marte Valerio y Gavi Yohdani Brea Núñez.
En tanto que al acusado Manuel Antonio Solano Batista le impuso una garantía de 15 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica a la fiscalía los lunes de cada mes, durante seis meses.
Los imputados alegaron que cuando los agentes los requisaron no le encontraron nada y que horas después es que les dijeron que encontraron la droga en el vehículo que viajaban.
“No sé cómo es que ha venido este caso. Nosotros tenemos un video de cómo es que sucedieron las cosas. Ellos dicen que nos opusimos a que nos revisaran y tenemos el video que muestra cuando ellos nos revisan, aquí la gente anda tratando de dañar a las personas”, narró Solano Batista al tribunal.
Señala que el arresto se produjo a las 10:00 de la mañana y que la yipeta en que viajaban fue revisada a las 4:45 de la tarde.
Según la acusación, durante un operativo realizado el 10 de este mes en la calle Bantazar Álvarez, en Villa Consuelo, fueron detenidos los citados imputados mientras transitaban en una yipeta Honda.
En los últimos meses al Ministerio Público se le están cayendo los casos de drogas, porque cuando llegan a los tribunales no se puede sustentar la condena por falta de pruebas.
En los tribunales llueven la quejas de personas de los barrios que denuncian de que agentes de la DNCD colocan drogas a los jóvenes.

