Carta de los Lectores

Trump y el Capitolio

Trump y el Capitolio

El presidente número 45 de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó su estampa en la historia democrática de ese país, cuando incitó a miles de sus seguidores a atacar no solo al Senado, sino a los valores que representa la democracia más poderosa del mundo.

Este legado cobarde y repudiado por todos los sectores nacionales e internacionales pone a flor de piel las diferencias entre la América blanca y la América negra. Todavía más alarmante los niveles de seguridad en el Congreso anglosajón muestra grandes debilidades que puede ser explotadas por organizaciones terroristas en un futuro no muy lejano. Sin duda, esta multitud armada, llena de odio e incentivada por un presidente totalitario que prefiere tener cuatro muertos en sus hombros, para tratar infecundamente de detener la victoria del presidente demócrata electo Joe Biden.

El plan macabro de desmoralizar los derechos establecidos por la constitución de los Estados Unidos estuvo en marcha desde finales de diciembre, cuando el presidente Trump invita a todos sus simpatizantes a una protesta “pacífica” en la ciudad capital de Washington para el día 6 de enero, escribiendo lo siguiente en Twitter:
“Nos veremos en Washington D.C., en enero 6, no se lo pueden perder, más información adelante, en fecha 24/12/20”. Otro mensaje con letras capitales: “ NOS VEMOS EL 6 DE ENERO, en fecha 30/12/20 y finalmente: “El Gran Rally de Protesta en Washington D.C. tendrá lugar el día 6 de enero. Detalles de la ubicación a continuación, #ParemosElRobo”.

Su amenaza al vicepresidente de que este era responsable de detener la confirmación de la victoria demócrata con este mensaje en Twitter: “Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certifican previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”.

La llamada telefónica de este que se hace viral al Secretario de Estado de Georgia para que “encuentre los votos necesarios que le de la victoria” un soborno e influencia de poder para mantener su gobierno xenofobico y racista en contra de todas las minorías que viven en este país.

Todavía mucho peor el presidente Trump da un discurso en medio de la protesta para que sus miles de seguidores ya en el Capitolio para que ataquen y violen el Senado.
Elvin Dominici

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación