Carta de los Lectores

Trump y “su Congreso”

Trump y “su Congreso”

Donald Trump

«Vamos a caminar hasta el Congreso y vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas». Apareciendo en lo que podría ser su último mitin como presidente en funciones, Donald Trump exhortó a sus seguidores a «luchar». «Nunca nos daremos por vencidos, nunca cederemos», dijo Trump, deleitando a la multitud al calificar las victorias demócratas como el producto de lo que él llamó «explosiones de mierda».

Por esta razón las plataformas de las redes sociales de Facebook y Twitter, dieron el pasado miércoles 6 el paso extraordinario de bloquear la cuenta del presidente Donald Trump después de que sus partidarios irrumpieron en el edificio del Capitolio para protestar por las elecciones. Así terminan los mensajes radicales y explícitos a motivar a la violencia, el desorden público y la desmoralización de la democracia estadounidense.

Las ambiciones de desterrar los resultados electorales confirmados ya por el Poder Legislativo de que Joe Biden es el presidente electo de los Estados Unidos; Donald Trump no condenó el ataque al Congreso por sus seguidores ese mismo día, sino que tuvo que ver la realidad de enfrentar cargos criminales después de su salida de la Casa Blanca, para dejar un video hipócrita, reprobando el ataque terrorista que él mismo organizó, motivo y lideró.

Este hecho his tórico en contra de la libertad de elegir y ser elegido es bastante perturbador, obviamente, triste. A pesar de ser un ataque despiadado a la democracia, sabemos que la democracia prevalecerá. En las elecciones presidenciales en este país siempre prevalece. Sin embargo, muestra mucho las diferencias entre las protestas de igualdad racial afroamericana y este ataque al Senado por los blancos.

Lo diremos porque no creo que mucha gente quiera hacerlo, ¿se imaginan hoy si todos fueran negros asaltando el Capitolio y qué hubiese pasado? Si hubiesen sido los negros americanos, estubieramos todavia contando los cadáveres, una masacre sin precedente alguno. Entonces, para nosotros, es una imagen que vale más que mil palabras para que todos veamos y probablemente algo con lo que tengamos que volver a considerar posible.

La similitud de este evento trágico en los Estado Unidos, es muy parecido al modus operandi de nuestro ex presidente Danilo Medina, cuando este militarizó el Congreso Nacional o como este le llamó, “Mi Congreso”, para asegurar una segunda modificación constitucional a favor de su postulación presidencial en el 2020, en contra de las leyes y la voluntad del pueblo.

Por: Elvin Dominici

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación