El Tribunal Superior Administrativo (TSA) informó ayer, a través de un auto, que fijó para el 11 de febrero el conocimiento de la solicitud de nulidad contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que admitió la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o la Fuerza del Pueblo.
La fijación de la audiencia la hizo el juez presidente de la Primera Sala del TSA, mediante el auto número 00023-2020 del 8 de enero, para el martes 11 de febrero a las 9:00 de la mañana, en la sala de audiencia del edificio de las Cortes del Distrito Nacional.
El recurso contencioso administrativo fue interpuesto el pasado 18 de diciembre por un grupo de miembros del PTD, encabezados por su fundador Ad Vitam, José González Espinosa, a través de sus abogados Santiago Rodríguez y Eduardo Ramos Elías, en procura de que el tribunal declare la nulidad de la inscripción presidencial de Fernández.
En la instancia, los dirigentes del PTD dicen que la candidatura de Fernández no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 15 del Reglamento para el funcionamiento de la Comisión Nacional Electoral de esa organización política y las convenciones, aprobada por el Comité Central de la entidad el 12 de mayo de 2019, para ostentar la misma por esa organización.
Entre los requisitos para ser candidatos por el PTD incluye el estar inscrito en el partido, no haber participado como aspirante a una candidatura en otro partido, agrupación o movimiento político para el mismo evento electoral, así como presentar el programa de trabajo a ejecutar en caso de ser electo para el cargo que aspira, requisitos, que indican los recurrentes, fueron obviados para la postulación presidencial del doctor Fernández.
Se recuerda que la JCE, mediante la resolución 30-2019, del 20 de noviembre del 2019, admitió la candidatura presidencial del doctor Fernández por el PTD o la Fuerza del Pueblo.

