Mundo Noticias importante

Turquía confía en llegar a un acuerdo con la UE para ayudar a los refugiados

Turquía confía en llegar a un acuerdo con la UE para ayudar a los refugiados

Bruselas, 18 de Marzo (EFE).- El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, declaró hoy que espera llegar a un acuerdo con los líderes de la Unión Europea (UE) para ayudar a los refugiados sirios y a la vez profundizar en las relaciones entre su país y los Veintiocho. A su llegada a la cumbre europea entre la UE y Turquía, Davutoglu opinó que ese pacto supondría “buenas noticias para el continente».

El mandatario turco recordó que su país ha recibido 2,7 millones de refugiados “sin asistencia significativa de ninguna parte”, y expresó el compromiso de Turquía de seguir con su política “humanitaria». Enfatizó, en ese contexto, que la UE y Turquía se reúnen por “razones humanitarias” y comparten el mismo objetivo de “ayudar a los refugiados». “Para nosotros, para Turquía, la cuestión de los refugiados no es un motivo de confrontación, sino una cuestión valiosa”, señaló.

Davutoglu mantuvo a primera hora un desayuno de trabajo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, cuyo país ejerce la presidencia de turno del Consejo de la UE. EFE

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación