NUEVA YORK, AP.— Tyrese Haliburton estaba seguro de que su tiro en salto al final del tiempo reglamentario iba a entrar, pero luego no estaba seguro de si había entrado después de que rebotó alto en el aro y quedó en el aire durante lo que pareció una eternidad.
Pensó que era un triple para ganar el partido, pero enseguida se dio cuenta de que era un doble para empatar. Mucho que procesar, seguido de un solo pensamiento con la prórroga a la vuelta de la esquina.
«Entonces mi objetivo era simplemente ganar», dijo Haliburton.
Los Pacers lo hicieron, culminando su sorprendente remontada al vencer a los New York Knicks por 138-135 en tiempo extra el miércoles por la noche en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Este.
Los Knicks lideraban por 14 puntos cuando quedaban menos de tres minutos de tiempo reglamentario, pero Aaron Nesmith hizo que los Pacers volvieran con una ráfaga de triples.
Haliburton entonces esperaba haber ganado con otro. Con los Pacers perdiendo por dos puntos y el tiempo agotándose, empezó a perder el control de su regate, lo recuperó y volvió a driblar hacia la línea de tres puntos.
Puedes leer: Pacers empatan con tiro de Haliburton y superan 138-135 a Knicks en alargue al abrir final del Este
Encestó su tiro en suspensión y, cuando finalmente entró, corrió hacia la banda e hizo una señal de estrangulamiento al público, como el miembro del Salón de la Fama de los Pacers, Reggie Miller, le hizo a Spike Lee mientras lideraba la remontada de Indiana en un partido de playoffs en 1994.
La repetición confirmó que la punta del pie de Haliburton estaba en la línea y fue un tiro de 2 puntos el que empató el juego a 125. Andrew Nembhard finalmente hizo la canasta de la ventaja con 26 segundos restantes en el tiempo extra.
Haliburton anotó 31 puntos y 11 asistencias. Nesmith terminó con 30 puntos, con 8 de 9 triples.
Los Pacers ganaron un partido contra Milwaukee en la primera ronda cuando perdían por siete puntos a 40 segundos del final del tiempo extra, luego le robaron uno al primer clasificado Cleveland cuando perdían por siete puntos a 46 segundos del final del tiempo reglamentario.
Juegos de hoy
Jalen Brunson anotó 43 puntos y Karl-Anthony Towns sumó 35 puntos y 12 rebotes.
8:30 PM Minnesota en Oklahoma City (OKC lidera 1-0)
Resultados de ayer
Pacers 138
Knicks 135