Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), dejó ayer en funcionamiento un proyecto de rehabilitación y extensión de redes eléctricas en varias comunidades de la provincia Espaillat.
Los trabajos de ampliación y rehabilitación de las redes eléctricas se realizaron en las comunidades El Fundo, San Francisco Arriba, Paso de Moca y San Víctor, municipio de Moca, provincia Espaillat, con una inversión de 16 millones 667,822.65 de pesos y una potencia instalada de 387,5 KVA, beneficiando a miles de familias.
La directora general de la UERS, Thelma Eusebio, sostuvo que el compromiso de la institución va más allá de electrificar comunidades, porque cada entrega significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores, un aporte a la salud y la educación de los moradores.
“La puesta en funcionamiento de esta importante obra de soluciones eléctricas es el motor que traerá a estas comunidades la antorcha del desarrollo sostenible, les exhorto a que inicien sus pequeños negocios, aprovechando los beneficios que les brinda la energía eléctrica”, precisó Eusebio.
Reiteró que desde la institución dirige se realizan grandes esfuerzos para lograr las metas del presidente Danilo Medina.

