¿Qué Pasa?

Una “Cita a ciegas con la historia” en el AGN

Una “Cita a ciegas con la historia” en el AGN

La segunda edición de “Cita a ciegas con la historia” ya inició. Esta iniciativa del Archivo General de la Nación surge con la intención de motivar al público hacia la lectura de textos históricos y dar a los lectores la oportunidad de conocer otros escritos sobre la historia y la cultura de la República Dominicana.

“Muchas veces dejamos de lado esos textos que nos pueden aportar alguna visión diferente sobre la historia que vivimos o de dónde venimos y queremos implementar una opción novedosa para incitar a la lectura”, manifestó a Qué Pasa! Isazkun Herrojo, directora de la Biblioteca- Hemeroteca del Archivo General de la Nación (AGN).

En el encuentro además comunicaron que cada mes seleccionarán una serie de títulos, con una temática común, en esta ocasión fueron seleccionados temas que relacionados con la Patria y la historia de la República Dominicana, desde el descubrimiento de la isla hasta la construcción del Estado Dominicano.

Cada lector escogerá un texto y se lo llevará a su casa, en préstamo, durante 45 días, pasado ese tiempo se convocará nuevamente a los lectores para compartir sus experiencias sobre la lectura seleccionada.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación