Santiago.- El fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, resaltó la necesidad de seguir profundizando los cambios y modernización de la Policía, ya que contribuirán a lograr una mejor sociedad para todos.
“Es necesario que sigamos propiciando los cambios y la modernización que requiere nuestra Policía Nacional, con la finalidad de que logremos edificar una mejor sociedad para todos”, subrayó Bonilla al participar en el encuentro de las autoridades del sistema judicial titulado “Retos y desafíos del sistema judicial para el combate del tráfico ilícito de migrantes y trata de blancas”.
Indicó que contando con una institución del orden público adecuadamente preparada, con las modernas tecnologías, el trabajo para combatir ese flagelo se haría más viable y factible.
También te puede interesar:
Indicó que el Ministerio Público siempre estará en todas aquellas acciones para disminuir a su mínima expresión el tráfico ilegal de personas y la trata en la zona norte.
Durante la actividad, también expuso el magistrado Víctor Manuel Mejía, fiscal titular de la provincia Mao, Valverde, quien abordó el tema sobre la situación actual del tráfico de personas en la zona norte y específicamente en la Línea Noroeste.
Mientras que la señora Geny Lozada, oficial de protección infantil de la Unicef en el país ofreció las palabras de bienvenida del evento.
El fiscal de Puerto Plata, Kelmi Duncan hizo una presentación de los resultados y los intercambios que se realizaron entre 2023-2024. Al final del evento, realizado en el Garden del Gran Almirante de la autopista Duarte, los participantes realizaron un trabajo grupal en el que abordaron los retos y desafíos del sistema judicial.