Continúa muy activa la temporada de ciclones en el océano Atlántico, con una depresión y tres posibles formaciones, pero en la actualidad no existe ninguna amenaza para la República Dominicana y los países de la región del Caribe.
El único ciclón activo es la depresión Omar, localizada a 670 kilómetros al este/noreste de la isla Bermudas, en el océano Atlántico con vientos máximos de 45 kilómetros y se mueve hacia el este a 11 kilómetros por horas.
Existen dos bajas presiones con posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical desplazándose en el mar con un 20% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical.
La primera baja está localizada al sur de Cape Race, Newfoundland, Canadá, con un 20% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical, pero en caso que alcance algún desarrollo no representa peligro para la República Dominicana.
La segunda baja está localizada entre África y las Antillas Menores, la cual posee una zona de aguaceros desorganizada y en las últimas 36 horas aparece como estacionaria.
La tercera es una onda tropical localizada al oeste de la isla de cabo Verde, produciendo una extensa zona de aguaceros y tronadas, la cual tiene condiciones para alcanzar un desarrollo gradual mientras se mueve hacia el oeste/noroeste.
Condiciones hoy
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros y tormentas eléctricas seguirán, producidos por una vaguada en las regiones suroeste, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Santo Domingo está medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
También ocurrirán aguaceros y ocasionales tormentas eléctricas en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan.

