Actualidad

Vaguada y onda causarán lluvias en Noroeste y Cibao 

Vaguada y onda causarán lluvias en Noroeste y Cibao 

Las temperaturas  continuarán calurosas, pero en horas de la tarde ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas hacia la Línea Noroeste, zona fronteriza  y   Valle del  Cibao provocados por una vaguada en el Canal de los Vientos, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El predictor Francisco Holguín  informó que durante el  fin de semana habrá un aumento en las  precipitaciones  por la incidencia  de una onda tropical, la cual estará provocando aguaceros de moderadas intensidad con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos.

Las lluvias que dejará  la onda serán más frecuentes hacia el litoral costero del Caribe y la región noreste.

También se informó que el calor continuará predominando  producto del vientos del Este y el gran contenido de humedad que existe  en el ambiente.

Las principales temperaturas durante  las últimas horas ocurrieron en Jimaní y Montecristi con 36 grados Celsius;  Santiago Rodríguez 35;  Mao, Bonao y Loma de Cabrera y  Bayaguana 34 y Santo Domingo 33.

 En el mismo pronóstico de la Onamet se informó que en  horas de la tarde de hoy ocurrirán chubascos dispersos hacia las provincias de San Cristóbal, Samaná, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Sánchez  Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y  El Seibo.

En Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros en horas de la tarde.

La Onamet informó que la  tormenta tropical Arlene continúa en proceso disipación  al sureste de Tuxpan México, pero este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.

En pronóstico marino de la Onamet, preparado por Rafael Capellán se informó que continúa vigente la restricción a las pequeñas embarcaciones para navegar en el Océano Atlántico   lo hagan próximo a la costa y en el  Mar  Caribe beben  permanecer en puerto.

Lluvias

Durante las primeras horas de la  tarde de ayer se produjo un aguacero con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos sobre varios sectores de la ciudad de  Santo Domingo la cual  ocasionó trastorno en el tránsito y   algunas avenidas se produjeron charcos de aguas situación que produjo  congestión  de vehículos.

Sin embargo,  pocas horas después todo retornó a la normalidad  y durante el  resto de la tarde permaneció  soleada  y durante el transcurso de la noche estrellada y calurosa

Las lluvias fueron ocasionadas por una vaguada localizada   próximo al Canal de los Vientos y el calentamiento diurno, dijo el predictor ingeniero.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación