MARACAIBO. AP. Carlos Colmenares aprovechó un lanzamiento descontrolado del relevista Daniel Hurtado en la novena entrada, para descolgarse desde la tercera base con la carrera que dejó en el terreno a los Tigres de Aragua, y les dio la victoria por 6-5 a las Águilas de Zulia que tomaron ventaja de 2-0 en la serie.
Jordany Valdespín conectó un sencillo productor de dos carreras, José Pirela conectó un cuadrangular solitario y Alex Romero bateó de 5-3 con dos dobles, una producida y dos anotadas.
Silvino Bracho (1-0) lanzó un capítulo en blanco para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Renee Cortez (0-1), tras conceder un hit y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.
En Puerto La Cruz, Héctor Sánchez y Danry Vázquez encabezaron una furiosa ofensiva de 15 imparables de los Tiburones de La Guaira en ruta a una victoria por 13-6 sobre los Caribes de Anzoátegui, para tomar ventaja de 2-0 en la serie.
Héctor Sánchez bateó de 4-4 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y tres anotadas; Danry Vázquez conectó de 5-4 con un vuelacercas y cuatro remolcadas, y Alberto González añadió dos imparables con un cuadrangular y tres empujadas.
Sergio Escalona (1-0) lanzó un episodio en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, y la derrota fue para Rafael De Paula (0-1), tras conceder dos carreras en un capítulo.
Lara gana
Jorge Martínez cumplió una salida eficiente y los Cardenales de Lara arrollaron el martes 8-1 a los Bravos de Margarita para empatar a un triunfo por bando la serie al mejor de siete juegos en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Martínez (1-0), lanzo seis capítulos de apenas tres imparables y una carrera para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Randy Boone (0-1), tras conceder cuatro hits y tres anotaciones en tres entradas y un tercio.
A la ofensiva se destacó Juniel Querecuto de 5-3 con dos carreras producidas, Ildemaro Vargas de 5-2 con dos remolcadas y dos anotadas, y Jesús Montero con un sencillo remolcador de dos más.
UN APUNTE
La Guaira y Zulia fuertes
Tras concluir la segunda jornada de
la postemporada en Venezuela; los Tiburones tienen ventaja de 2-0 sobre Caribes, Zulia de 2-0
sobre Tigres, mientras que Cardenales y Margarita están empatados a un triunfo por bando.

