Acción Empresarial por la Educación (Educa), saludó hoy la designación de Roberto Fulcar, como ministro de Educación en el gobierno que encabezará el electo presidente Luis Abinader a partir del 16 de agosto, y le ofreció todo su apoyo.
“Que haya escogido dentro de sus filas a un hombre con una amplia experiencia y conocimiento del sistema educativo dominicano, y al mismo tiempo con las credenciales adecuadas para hacerle frente a los desafíos ya conocidos para traducir los esfuerzos económicos que viene haciendo la sociedad dominicana en mejores aprendizajes de sus estudiantes, muestra el valor otorgado a este sector”, expresó Samuel Conde, presidente de Educa.
El empresario ofreció el apoyo de la institución para contribuir a diseñar las mejores estrategias y metodologías en procura de asegurar el equilibrio entre cuidados de la salud, prevención de la enfermedad y asegurar procesos de aprendizaje efectivos.
“Sobre todo, para asegurar que aquellos estudiantes que provienen de hogares más desfavorables tengan las mismas oportunidades de aprender”, enfatizó Conde.

