PUERTO PLATA. La Oficina Jurídica de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata varió la mañana de hoy la medida de prisión preventiva por presentación periódica a un joven profesor acusado del asesinato de una belga en junio de este año en Costámbar.
En una audiencia con la presencia de gran cantidad de personas, el juez Francisco Pascual Abreu dispuso variar la medida de coerción de un año de prisión que le había sido puesta al imputado Melvin Del Rosario Gil, acusado por el Ministerio Público de matar a cuchilladas a la belga Marina Henrietta Belmuls, de 71 años.
Tras escuchar la decisión del juez Pascual Abreu, los familiares, amigos y conocidos del joven Del Rosario Gil, dieron gracias a Dios y saltaron de alegría ya que volvieron a señalar que dicho ciudadano fue víctima de un plan por parte de las autoridades que todavía no tienen pistas concretas sobre quién o quiénes mataron a la belga en horas de la madrugada del domingo 26 de junio en un apartamento del edificio Holland Park del residencial turístico de Costámbar.
El abogado Erick Lenín Ureña aseguró que las autoridades del Ministerio Público y de la Policía les han dado un manejo torpe a la investigación.