SANTIAGO. Con los temblores de tierra que se han registrado en los últimos días, son varias las personas a quienes les ha dado por darse un baño de conciencia. Y aunque pareciera una paradoja, aquellos que niegan la fe cristiana parecen necesitar de ella desde que la tierra se mueve.
En lo que va de semana y con los temblores que se han sentido aquí y allá son varios los testimonios que han salido a relucir en que las personas de rodillas y con sus manos hacia arriba han pronunciado una que otra palabra que les pueda garantizar que se vayan al cielo si el mundo se acaba con un terremoto.
Casos como el del señor que reunió a su familia rogándoles que los perdonaran luego de que se enterara de la información de esos papelitos que andaban de mano en mano aquí y en los que se informaba que la tierra iba a temblar en este mes y que supuestamente se destruiría la ciudad. O el de la mujer que reunió a sus hijos para que pidieran perdón a Dios por sus pecados son algunas de las evidencias de que cuando la tierra se mueve la fe de muchos se activa.
Y ni hablar de los que se dicen tan fuertes y que han salido despavoridos en estos días sin importarles que los vean corriendo de aquí para allá y hasta vociferando sin importar si se es hombre o mujer y es que al parecer aunque la situación económica está difícil la gente prefiere seguirla aguantando que morirse en un terremoto.
Y en otro ángulo se encuentran quienes afirman haber tomado desde hace tiempo una Biblia en manos y que conocen la palabra de Dios y que saben en quién han creído y quienes afirman no sentirse atemorizados con que el mundo se acabe o no con un terremoto.
Este es el caso de Nathali López, quien contó que con el último terremoto que se sintió en la ciudad en esta semana, no voy a negar que uno siente pánico, es normal puesto que no es común que la tierra se mueva, la diferencia está en que no siento esa desesperación o angustia porque no he esperado el último momento de mi vida para reconocer la existencia de Dios, apuntó.
Asimismo indicó que es penoso que la gente tenga que esperar señales como éstas para pedir perdón a sus familiares o cambiar su forma de vida o lo que es peor para buscar de Dios.
Indicó que quienes conocemos la Biblia sabemos que ahí se registran señales como éstas que tienen que ocurrir en el mundo al tiempo que trajo a colación que la gente no lo sabe porque no lee la biblia prefieren el chat o los libros de entretenimiento que la palabra de Dios.
UN APUNTE
Las iglesias
En las casas, la gente ha implementado sus estrategias de seguridad que les permitan salir rápido de allí en caso de que la tierra vuelva a temblar y con temor a que sus casas se destruyan.
Pastores evangélicos de distintas iglesias de la ciudad informaron que en estos días la visita de personas nuevas que no acostumbraban a visitarlas ha aumentado
EL DATO
El último
de los temblores que se sintió en la zona del Cibao tuvo una magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter, según los reportes del Servicio Sismológico de Estados Unidos y el epicentro se originó próximo al municipio de Río San Juan.

