Actualidad Gobierno

Vaticinan lluvias en la mañana y la tarde

Vaticinan lluvias en la mañana y la tarde

Lluvias moderados, algunas tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán hoy gran parte del territorio nacional producido por una onda tropical y una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onament).

Las principales lluvias desde las primeras horas de la tarde ocurrirán en San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Azua, San Juan de la Maguana, en la medida que la onda se desplace sobre las regiones este, sureste y suroeste.

Ante las lluvias anunciadas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Seibo y Hato Mayor.

En cuanto al oleaje está bueno en la costa del mar Caribe de 3 a 5 pies de altura condiciones favorable para que naveguen todas las embarcaciones, pero la costa norte desde cabo Engaño, La Altagracia hasta cabo Cabrón, María Trinidad Sánchez deben navegar con precaución cerca de la costa, porque el oleaje estará de 6 a 7 pies de altura, según el pronóstico marino de Onamet.

Meteorología espera lluvias desde las primeras horas de la mañana y en la tarde.

A pesar de las lluvias anunciadas la temperatura permanecerán calurosas entre 32 a 34 grados Celsius debido a la incidencia del viento de componente sureste.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez