El calor volverá a incrementarse a partir de esta tarde debido a la incidencia del viento de componente sureste, mientras que las lluvias se reducirán en gran parte del territorio nacional, reportó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Ante la reducción de las lluvias el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) contempla dejar sin efecto el alerta verde que había emitido para El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona y Santo Domingo.
Según el reporte de la Defensa Civil las lluvias de las últimas horas no provocaron daños.
Meteorología informó que Santo Domingo permanecerá medio nublado y con chubascos.
También ocurrirán chubascos en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Azua, y San Juan.
Meteorología informó que sólo se producirán aguaceros en las provincias Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Peravia y San Cristóbal por la inestabilidad que dejó en la masa de aire la onda tropical.
En los últimos tres días el paso de dos ondas tropicales por el territorio nacional provocaron que el viento del noreste predominará, reduciendo la sensación calurosa en gran parte del país.
A partir de hoy el viento del sureste predominará volviendo a aumentar las temperaturas entre 33 a 35 grados Celsius, según se hace constar en los reportes de la división de hidrometeorología de la Onamet.
Mañana las posibilidades de lluvias seguirán disminuyendo en gran parte del territorio nacional debido a que comenzaron a incidir en el área de pronóstico partículas de polvo del desierto del Sahara en África, transportadas por el viento en altura.
Por último el oleaje tanto en las costas norte y sur estará de 3 a 4 pies de altura, predominando condiciones aptas para que naveguen todas las embarcaciones y los turistas puedan hacer uso de las playas sin restricciones, según el pronóstico marino.
UN APUNTE
Ondas
Las lluvias del viernes, sábado y domingo fueron provocadas por dos ondas tropicales y una vaguada en altura que cruzaron por el territorio nacional, desapareciendo algunas manifestaciones de sequía en la zona sur y noroeste.

