Esta tarde las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del país y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que está dando seguimiento a dos ondas tropicales con posibilidad de alcanzar la categoría de ciclones tropicales en los próximos días.
Según el pronóstico de hoy Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos producidos por la inestabilidad que dejó en la masa de aire una onda tropical.
También ocurrirán chubascos en San Pedro de Macorís y La Romana.
Sin embargo, en Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan y Barahona ocurrirán aguaceros con ocasionales y tormentas eléctricas.
La Onamet informó que mantiene vigente una alerta meteorológica para las provincias de El Seibo, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel y San Cristóbal, para que los residentes en zonas vulnerables se mantengan informado de la existencia de un fenómeno que puede ocasionar daños.
Con relación a las condiciones ciclónicas la Onamet informó que está dando seguimiento a una onda tropical localizada al este de las Antillas Menores, a pesar de que posee escasas posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical.
También existen una segunda onda tropical localizada al oeste del mar Caribe, próximo a Jamaica, que está produciendo una amplia y desorganizada zona de aguaceros y tronadas que posee un 40% de posibilidades para alcanzar la categoría de ciclón tropical, el cual se desplaza hacia el golfo de México.
Meteorología comunicó que mañana nueva vez vuelven los aguaceros en las regiones noroeste, sureste y zona fronteriza.

