Las lluvias continuarán esta tarde en la porción central del país donde en los últimos dos días los aguaceros han anegado 1,056 viviendas, en Santiago y Moca, informaron la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Meteorología dijo que la vaguada localizada sobre el país continuará ocasionando esta tarde aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas en las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Según reportes recibidos en el Coe los aguaceros de ayer en la tarde anegaron 797 viviendas en Villa González, por la crecida del río Enriquillo, pero no se reportaron víctimas.
El pasado martes las lluvias entraron en 65 casas de los barrios La Soledad y El Ro, de Moca.
Ese mismo día en Santiago resultaron inundadas 194 casas entre ellas 131 en los barrios La Gloria, La Cana, Otra Banda, Soledad y resultó averiado el puente que comunica los distritos municipales de Higüerito y Ortega.
En Licey, Arenoso y Batey resultaron anegadas 63 viviendas, pero durante la mañana del miércoles el río Ley había bajado su caudal y todo había retornado a la normalidad.
El general Juan Manuel Méndez García reiteró que el Coe mantiene vigente los mismos niveles de alertas para Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná entre otras y exhortó a la población abstenerse de cruzar ríos a pie y en vehículos.
En el pronóstico matutino meteorología indicó que Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersas con algunos aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.
La vaguada continuará ocasionando lluvias en los próximos dos días.

