Los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán esta tarde y mañana en las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central, producidos por el arrastre de nubosidad del viento y una vaguada prefrontal, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y algunas tormentas eléctricas.
También ocurrirán aguaceros en Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, San Cristóbal, Montecristi, Azua, Barahona y La Altagracia.
Mañana la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste, zona fronteriza y la cordillera Central, según el mismo pronóstico de la Onamet.
El oleaje esta tarde y mañana estará bueno en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, favorable para que naveguen todas las embarcaciones, pero a partir de mañana en la noche volverá a deteriorarse en el océano Atlántico, según el pronóstico marino.
Por otro lado la tormenta tropical Iota, se degradó a depresión tropical, a 90 kilómetros al este de San Salvador, en Centroamérica con vientos máximos de 55 kilómetros por hora.
Asistencia
Unas 70 familias de La Victoria, en Santo Domingo Norte, recibieron alimentos para una semana debido a que durante varios días estuvieron aislados por la crecida de los ríos Cabón, Ozama, Yuca y Toza, producto de los aguaceros de las últimas dos semanas.

